Hélice Kiwiprop, J Prop, Flexofold y Varifold Propeller

A continuación te presentamos las características de las hélices Kiwiprop, J Prop, Flexofold y Varifold Propeller para que tengas una información más completa sobre ellas.

Hélice Kiwiprop

helice kiwiprop

KiwiProp es la hélice fácil y creativa tripala con posicionamiento en bandera sin engranajes. Navegando a vela, las palas de la Kiwiprop se orientan independientemente y libremente como de veletas en los flujos de agua, ofreciendo de esta forma la mínima resistencia y un aumento considerable de las prestaciones variante entre 0.5 y 1 nudo según las condiciones.

La hélice KiwiProp elimina los engranajes, alinea las palas con las líneas aerodinámicas, no con el eje, minimiza el potencial de corrosión de las palas compuestas livianas y ofrece a los usuarios un fácil ajuste de paso variable.

¿Qué ventajas ofrece la Kiwiprop?

Brinda nuevos niveles de rendimiento y valor al navegante que desea conservar los beneficios conocidos de una hélice fija de tres palas, para motorización y maniobrabilidad, pero al mismo tiempo minimizar la resistencia en todas las condiciones de navegación.

Esta moderna y liviana hélice de tres palas ha demostrado ser mucho más suave y silenciosa en funcionamiento que las unidades equivalentes de dos palas y ofrece los beneficios adicionales de paso variable, está completamente lubricada con un potencial de corrosión mínimo y ofrece un empuje inverso completo.

Hélice J Prop

JPROP EP es la evolución natural de las conocidas hélices AC y SDA.

No solo se ha desarrollado como una nueva forma de pala para mejorar la eficiencia y las cualidades libres de vibraciones que son una característica de estas hélices, sino que también se ha logrado una posición totalmente abanderada más rápida durante la navegación.

La hélice JPROP EP está disponible para motores de 8 a 110 HP para ejes y para saildrives.

¿Qué ventajas ofrece la J Prop?

J-Prop usa solo engranajes helicoidales (o acoplados continuamente), lo que resulta en dos ventajas distintas:

  1. Las palas de la hélice tendrán idéntico paso en todo momento.
  2. Los engranajes helicoidales tienen un área de contacto grande que produce más fuerza y ​​menos desgaste.
MATERIALES

Los componentes de la hélice J Prop están hechos de una variedad de aleaciones de acero inoxidable y aluminio-bronce. Cada aleación está diseñada para adaptarse a las propiedades específicas de la aplicación. Por ejemplo, el engranaje de paso, las palas, la carcasa y el cono de cola están hechos de diferentes aleaciones, lo que reduce el desgaste entre las piezas. La combinación de componentes de acero inoxidable y aluminio-bronce también mejora la lubricación y minimiza la corrosión.

HOJA ELÍPTICA

En la posición de bandera, J-Prop reduce la resistencia al navegar. El diseño de la hoja proporciona el mismo empuje hacia adelante y hacia atrás.

Flexofold Propeller

flexofold propeller

Flexofold propeller desarrolla, fabrica y comercializa las hélices plegables para veleros y yates multicasco más eficientes del mercado.

Las hélices plegables están disponibles como 2 palas, 3 palas y 4 palas en varios tamaños y pasos. Todo entregado para la instalación de transmisión por eje y por vela. La nueva hélice plegable de material compuesto de 2 palas de Flexofold, galardonada por DAME, ya está disponible para su instalación a vela.

Características de la Flexofold de 3 palas

Esta hélice Flexofold cuenta con cubo y álabes de Nibral fijados por pasadores de acero inoxidable y un ánodo de zinc que cubre el engranaje helicoidal. En la prueba, proporcionó el mayor empuje hacia adelante y la mayor velocidad máxima y propulsará su embarcación a la velocidad del casco a RPM más bajas. Paradas y maniobras superiores con menos prop-walk que cualquier otra hélice.  

El ánodo central patentado protege la hélice y cubre los engranajes helicoidales. Arrastre bajo vela de 3 libras a 6 nudos. Navegación y navegación a motor más eficientes que cualquier hélice flotante, pero no atrapará malas hierbas, trampas para cangrejos ni bolsas como una hélice flotante a vela.

Varifold Propeller

varifold propeller

Las hélices plegables Varifold han conquistado el mercado. La gama completa de Varifolds, equipada con regularidad por nombres tan notables en la construcción de yates como Baltic, Swan, Wally, Moody y Oyster, tiene un modelo para regatas de cruceros y yates de regatas de todos los tamaños. Varifold tiene un diseño revolucionario y trae una revolución a los yates en los que se instalan. Las reducciones radicales en el ruido y la vibración y el excelente rendimiento bajo el motor, tanto hacia adelante como hacia atrás, son el resultado del diseño único de las hélices. 

Características de las hélices Varifold

Las hélices Varifold, en todas sus versiones de dos, tres y cuatro palas, son una excepcional hélice de regata de baja resistencia. A diferencia de algunas hélices plegables, en la mayoría de las instalaciones, las Varifold no giran cuando navegan, incluso a velocidades más altas.

Los pliegues múltiples se abren cuando va hacia atrás. Esta es nuevamente una característica del diseño que se basa en la hidrodinámica y en la inercia para garantizar la confiabilidad. El empuje es mayor que otras en virtud del diseño. Las Varifold propeller le proporcionarán un gran empuje con un funcionamiento suave y silencioso.

Este ha sido el resumen de las hélices más conocidas para veleros, pero no debes olvidar que nuestra recomendación siempre será la Hélice MaxProp. Consúltanos y conoce todas las ventajas de esta hélice aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.